El libro de noviembre: “Un monstruo viene a verme”

  • ad14bdd8-5042-48da-a95b-954fe8dedb43Título: Un monstruo viene a verme
  • Autor: Patrick Ness (idea original de Siobhan Dowd)
  • Editorial: Nube de tinta y DEBOLSILLO

Merecedora de numerosos premios y distinciones, Un monstruo viene a verme es la novela más aclamada de Patrick Ness.

Conor es un chico de 12 años que, debido al acoso escolar y la grave enfermedad que padece su madre, ha desarrollado un mundo de fantasía en torno a hadas, duendes y demás criaturas maravillosas, que le permite escapar de la rutina y superar sus miedos.

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

un_monstruo_viene_a_verme_a_monster_calls-108553414-large

PINCHA AQUÍ PARA LEER EL PRIMER CAPÍTULO

En los siguientes enlaces, puedes leer dos reseñas sobre el libro:

PINCHA AQUÍ PARA LEER LA PRIMERA RESEÑA

(publicada en la revista digital El templo de las mil puertas)

PINCHA AQUÍ PARA LEER LA SEGUNDA RESEÑA

(publicada en el blog literario El final de las historias)

patrickness1-xlargeSOBRE EL AUTOR:

Patrick Ness (1971) nació en los EE.UU. en la base militar de Fort Belvoir, cerca de Alexandria, Virginia, donde su padre era sargento en el Ejército. Se mudaron a Hawai, donde vivió hasta los 6 años, pasó los siguientes 10 años en el estado de Washington, antes de mudarse a Los Ángeles. Ness estudió literatura Inglesa en la Universidad del Sur de California.

Después de graduarse, trabajó como escritor corporativo para una compañía de cable. Publicó su primer cuento en la revista de Género en 1997, y estaba trabajando en su primera novela, cuando se trasladó a Londres en 1999. Se convirtió en ciudadano británico en 2005 .

Ness enseña escritura creativa en la Universidad de Oxford y ha escrito y revisado para The Daily Telegraph, The Literary Supplement Times, The Sunday Telegraph y The Guardian.

Walker Books ha publicado las cuatro novelas de Ness hasta la fecha. La primera fue El cuchillo en la mano, y ganó el Premio Fiction. Otra obra es El monstruo viene a verme. En España aún no se ha cerrado la trilogía Ruta del Caos.

Ness también ha publicado tres cuentos en el universo Ruta del Caos, que están disponibles gratis en su web (web original, en inglés).

1366_2000

LA PELÍCULA

En esta temporada de cine, después del entrañable gigante de Steven Spielberg y el adorable dragón de David Lowery, toca conocer al monstruo de Juan Antonio Bayona: ‘Un monstruo viene a verme’ (‘A Monster Calls’), la esperada nueva película del director de ‘El orfanato’ (2007) y ‘Lo imposible’ (‘The Impossible’, 2012), dos de los mayores éxitos de la historia del cine español.

La película adapta una novela de Patrick Ness (quien también firma el guion) y cuenta con un interesante elenco internacional encabezado por Sigourney Weaver, Felicity Jones y Liam Neeson. Fue presentada en los festivales de San Sebastián y Toronto, donde recibió críticas desiguales. (Fuente: http://www.blogdecine.com).

Para ver trailers, entrevistas y pequeños documentales sobre la película

PINCHA AQUÍ.

58

Con esta película,  Bayona cierra una trilogía sobre las relaciones maternofiliales que inició con EL ORFANATO y continuó con LO IMPOSIBLE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s