Exposición sobre Julio Verne en el Centro Niemeyer (Avilés)

julio_verne_los_limites_de_la_imaginacion_fernando_munoz_10La desbordante imaginación de Julio Verne llena la Cúpula del Centro Niemeyer (Avilés) con la exposición “Julio Verne. Los límites de la imaginación”, de Fundación Telefónica

La exposición es un recorrido por el universo de las obras y creaciones del autor francés a través del cual el visitante podrá adentrarse en su rico imaginario.

Las 220.000 visitas que acumula la exposición “Julio Verne. Los límites de la imaginación”, inaugurada en Madrid hace cuatro meses, avalan la llegada al Centro Niemeyer de Avilés, que es el primer sitio de España, fuera de la capital, en el que ya se puede contemplar la que pasa por ser la muestra más exhaustiva y original dedicada en España al escritor francés que inventó un género y cuya obra ha trascendido hasta el presente con toda su frescura e interés. Los comisarios de la exposición son María Santoyo y el periodista y escritor ovetense Miguel Ángel Delgado, uno de los divulgadores científicos más reputados del país y en este caso un hombre ilusionado por la oportunidad de traer al centro cultural avilesino un trabajo que no deja indiferente a nadie: “Verne tiene el poder de atraer a todo el mundo, independientemente de la generación a la que cada cual pertenezca: unos le descubren, otros amplían el conocimiento sobre su obra y todos, sin excepción, se maravillan y sorprenden de lo rico de su universo e iconografía”.

Fuente: Artículo en LNE de FRANCISCO L. JIMÉNEZ (26.10.2016)

aqyvyc9fflpi86rujecr63jli8edndvu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s