Si eres aficionado al cómic, esta noticia te interesa:
El Free Comic Book Day es un evento que sucede cada primer sábado de Mayo desde 2002 en las librerías especializadas en cómic americanas.
El concepto es bastante simple y consiste en regalar un cómic a cualquier persona que ese día entre en una de las tiendas participantes.
En España, el día elegido para la celebración del evento es siempre el segundo sábado de Mayo y cada año desde 2010, se editan varios cómics a través de las editoriales y autores colaboradores que serán entre los que la gente podrá elegir para llevárselo de forma totalmente gratuita a su casa, simplemente por entrar ese día en una de las tiendas participantes y hasta agotar su stock.
Las tiendas participantes, así como los cómics a regalar, se anunciarán cada año a través de la web del evento.
El Dia del Cómic Gratis es un evento que intenta potenciar el papel de las librerías especializadas en cómic y darlas a conocer a un público general que muchas veces desconoce su existencia y además pretende ser un día festivo para el lector habitual, ya que desde muchas tiendas participantes, se aprovecha ese día para realizar sesiones de firmas y otras actividades relacionadas con el mundo del cómic.
Este año se celebrará la octava edición del evento, en la que participaran más de 100 tiendas en toda España, y se regalarán 50.000 cómics.
Porque muchas veces no sabes la gran cantidad de cómics distintos que existen y que están ahí fuera esperándote, y no los descubres hasta que entras en una librería especializada en cómic por primera vez.
SI QUIERES SABER LAS TIENDAS DE ASTURIAS QUE PARTICIPAN EN EL EVENTO, PINCHA AQUÍ