“Preguntas con futuro” es el nombre que hemos dado a este proyecto integral de fomento de la lectura en toda la comunidad educativa, cuyo objetivo es la conversión de la biblioteca en recurso dinamizador y coordinador de la lectura, la escritura y la investigación.
Un grupo de profesorado de distintos departamentos lidera la propuesta, que será objetivo prioritario este y los siguientes cursos. Porqué:
- En un sentido amplio, los pobres índices de lectura en nuestra sociedad y la falta de calidad de la comprensión lectora de buena parte de la población nos colocan ante una necesidad ciudadana, una urgencia cultural y social.
- Si nos atenemos al diagnóstico sobre el modo en el que abordamos la lectura en nuestra oferta educativa, las conclusiones nos obligan a un cambio de estrategia, a repensar el lugar que ocupa en el día a día de las experiencia formativas de nuestro alumnado.
Estamos transformando la biblioteca en un espacio activo y abierto a la participación de toda la comunidad educativa. Queremos que la biblioteca sea algo más que una sala de estudio o ese sitio al que el alumnado acude sólo para “sacar” las lecturas obligatorias. Ayúdanos respondiendo a esta encuesta:
Encuesta para las familias
del IES LEOPOLDO ALAS CLARÍN:
PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA ENCUESTA