El Grupo de Teatro se presenta

img-20170119-wa0025-1
Tras la representación de Amor de don Perlimplín con Belisa en sus jardín, de Federico García Lorca, en nuestro centro, el curso pasado.

teatro

El presente curso es ya el séptimo en el que el grupo de teatro del instituto está en activo. Desde que fuera creado e impulsado por Álvaro Guerrero, profesor de Lengua Castellana y Literatura del centro y ya jubilado, el grupo ha cambiado enormemente, llegando al punto de no contar con el promotor del mismo, pues como ya se ha citado Álvaro no sigue en el instituto. No obstante, estamos convencidos de que la esencia y el espíritu sigue siendo el mismo que en su formación. Se trata del anhelo de divulgar el teatro como el bello arte que es, de aprender a disfrutar de esta faceta de la cultura tan importante. Junto a esto, afianzar el compañerismo y la amistad. Esto último es para nosotros lo más importante, incluso por encima de la representación en sí. Quien escribe lleva cinco años en el grupo, y puede asegurar que éste, por encima de un puñado de alumnos interesados por el teatro, es un grupo de amigos. Así ha sido desde el principio, y pese al lógico cambio de caras y nombres dentro de él por el paso del tiempo, pervive.

teatro

Desde la jubilación de Álvaro, a quien debemos la existencia de esta actividad que tanto nos gusta en el centro, nos auto-dirigimos. El curso pasado fue el primero en el que realizamos “teatro” de forma independiente, y ojalá queden muchos por delante. Nuestra forma de organizarnos es simple: una vez a la semana (en el caso de este curso, los lunes a las cuatro y media de la tarde) nos reunimos en un aula cedida por el centro para conocernos, proponer distintas opciones de representación, leer varias obras de teatro, decidir cuál se elige para realizar durante el año y, finalmente, ensayar la escogida. A final de curso, en el salón de actos del instituto, realizamos la representación preparada durante el año para todos los alumnos y profesores del centro que quieran asistir.

El grupo ha contado con alumnos de distintos cursos, desde el principio, aunque normalmente son menos los estudiantes de los primeros niveles que dan el paso de entrar en él (alumnos de primero de la ESO: ¡animaos, que nos lo pasamos muy bien!). Actualmente, formamos el grupo un alumno de segundo y dos de primero de Bachillerato, y uno de cuarto, dos de tercero, uno de segundo y uno de primero de la ESO.

Este curso estamos preparando la obra Prohibido suicidarse en primavera, del escritor asturiano Alejandro Casona, y tenemos muchas esperanzas de que os guste. Os hablaremos de ello más adelante.

teatro

En resumen, para nosotros el grupo de teatro es una forma de aprender y divertirnos con el teatro, y también de conocer gente y hacer nuevos amigos. Podemos asegurar que ambos objetivos son alcanzados con creces. Durante todo el año estamos abiertos a nuevas incorporaciones, por lo que, si algún alumno quiere unirse a nosotros, solo tiene que ponerse en contacto con alguno de los integrantes del grupo. Somos muy fáciles de encontrar, y os recibiremos con los brazos abiertos.

Pedro Fernández (1º de Bachillerato)

Grupo de Teatro del IES Leopoldo Alas Clarín

El grupo de teatro somos…

  • Adrián Agudo (3º de ESO)
  • Aurora Álvarez (3º de ESO)
  • Dunai Pedrouzco (2º de Bachillerato)
  • Erica Velasco (4º de ESO)
  • Gabriela Pascual (1º de Bachillerato)
  • Judith González (2º de ESO)
  • Lucía Entrialgo (3º de ESO)
  • Pedro Fernández (1º de Bachillerato)
  • Víctor Valle (1º de ESO)

img-20170123-wa0018

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s