Celia Lombraña y Carmen Vázquez, alumnas de 3º ESO B, han realizado una presentación sobre la figura de María Moliner, bibliotecaria, filóloga y lexicógrafa española, autora del Diccionario de Uso del Español.
La de María Moliner (Paniza, Zaragoza, 30 de marzo de 1900 – Madrid, 22 de enero de 1981) es la historia de una pasión intelectual que, superando las resistencias de una sociedad machista, alcanza el logro que sigue siendo referencia para especialistas y usuarios de nuestra lengua: El diccionario de Uso de la lengua Española
Pincha en el siguiente enlace para acceder a la:
Presentación sobre María Moliner
La reivindicación del valor de la obra de María Moliner en la cultura española ha tenido dos hitos principales en los últimos años: la obra de teatro El diccionario, de Manuel Calzada Pérez y la opera en dos actos, María Moliner (Libreto de Lucía Vilanova, Música de ANTONI PARERA FONS)