Natasha Sakc y Celia Lombraña (3º ESO B) presentan el libro del mes de marzo: “Cuentos extraños para niños peculiares”, de Ransom Riggs

img_4652

Cuentos extraños para niños peculiares es un conjunto de cuentos escritos por Ransom Riggs que narran las historias de unos personajes con peculiaridades (si pinchas en los enlaces que te ofrecemos en este  primer párrafo, accederás a las PÁGINAS WEB EN INGLÉS, tanto del libro, como de su autor)..

Ransom Riggs es autor de la serie de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. El conjunto de relatos de Cuentos extraños para niños peculiares crean el mundo en el que se funda la historia de Miss Peregrine.

quote-i-used-to-dream-about-escaping-my-ordinary-life-but-my-life-was-never-ordinary-i-had-ransom-riggs-75-22-02

Este libro está formado por diez cuentos:

pag9_fmtLos caníbales generosos

En un pueblo peculiar llamado Swampmuck, todos sus habitantes pueden recuperar las extremidades tras perderlas. Un día, llegó al pueblo una pareja que rechazaba sus banquetes, más bien, les interesaba sus extremidades por las que pagaban una gran suma de dinero. Los habitantes movidos por el dinero empezaron a cortarse las extremidades y a derrochar el dinero, excepto uno.

2560

La princesa que tenía la lengua bífida

La princesa guarda un gran secreto, una espalda llena de escamas y una lengua bífida. Cuando es descubierta por su padre, el rey, se ve obligada a huir. Pero después de una serie de sucesos, todos son puestos en su lugar.
Sin duda ha sido el cuento que más me ha gustado, ya que cuando la princesa conoce a un príncipe con una peculiaridad parecida, él decide rechazarla horrorizado, lo que me parece un claro ejemplo del comportamiento de mucha gente hoy en día, que se fija en los defectos ajenos en vez de mirar por los suyos.

La primera ymbryne

Ymiine es la primera ymbriine, es decir, la primera peculiar que pasa de ser pájaro a humana y puede crear bucles temporales. Como el campamento de peculiares se ve amenazado por los no peculiares, ella crea el primer bucle temporal y mantiene a los suyos a salvo.

peculiar-post-characters2

La chica que quería ser amiga de un fantasma

Hildy puede ver fantasmas, su mejor amiga es su hermana gemela muerta y cuando ella ya no puede hacerle compañía, decide buscar otro fantasma para que sea su amigo. Por ello busca formas para atraer fantasmas, hasta que se ve rodeada por demasiados.

Cocobolo

Un joven decide ir en busca de su padre, quien desapareció en la mar en búsqueda de una isla viviente, es decir, que se desplaza a su antojo. En su viaje descubre que padece una “enfermedad” peculiar que hace cuestionarse muchos aspectos de su vida.

Las palomas de la catedral

Las palomas, cansadas de que los humanos merodeasen siempre por sus territorios; y los humanos, cansados de las molestas palomas, se enzarzaron en una gran guerra y hasta incendiaron Londres, con tal de que nosotros los humanos no subiéramos al cielo como ellas.

my-peculiar-photos

La encantadora de pesadillas

Historia de niña peculiar cuyo don es poder controlar las pesadillas que atormentan a las personas. Sus problemas llegan cuando su montón de pesadillas empieza a crecer descontroladamente y se vuelve muy, muy, muy desobediente.

La Langosta

Un hombre que ya no cree en el amor, se queda viudo y al cargo de su único hijo, un peculiar cuyo don puede traerle muchos problemas, ya que toma la forma de aquello que le ama. Hasta aquí todo bien, aunque los problemas no tardarían en llegar cuando una invasión de langostas se apodera del lugar, con tan mala suerte de que esos seres son los únicos capaces de amar al chico.

El niño que separaba las aguas

Fergus es peculiar y, por lo tanto, tiene el don de controlar las aguas, las mareas y las corrientes. El conflicto se producirá con su llegada a la isla, donde conocerá a gente que intentará por todos los medios aprovecharse de él y de su poder.

pag9_fmtEl cuento de Cuthbert

Un amable y solitario gigante decide dedicarse a rescatar a animales del bosque con la única condición de que éstos le den conversación. Por un hechizo es convertido en piedra y sigue conservando su único deseo, el poder conversar con los animales que en su día rescató, quienes le deben todo.

Celia Lombraña y Natasha Sakc (3º ESO B)

20170605_120741

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s