Día Mundial del Teatro (27 de marzo)

Hoy, Día Mundial del Teatro, alumnado de 4º ESO, 1º  y 2º de Bachillerato de nuestro centro ha asistido a la representación de PUNK ROCK, a cargo de la Joven Compañía de Teatro, en el Teatro Jovellanos de Gijón.

dia20mundial20del20teatro201

La actriz Isabelle Huppert ha asegurado con motivo del Día Mundial del Teatro 2017, que se celebra este lunes 27 de marzo, que esta disciplina artística «siempre renace de sus cenizas», al tiempo que ha pedido a los gobernantes atender a esta actividad porque tiene «beneficios inimaginables».

isabelle-huppert-archivo
Isabelle Huppert

Todos los años, el 27 de marzo se organizan distintos eventos para resaltar esta efeméride. Cada año, una personalidad reconocida es la encargada de leer un manifiesto en el que reflexiona sobra la situación actual del teatro, siendo en esta ocasión la elegida la propia Huppert.

«El teatro tiene una vida tan floreciente que desafía el espacio y el tiempo; sus piezas más contemporáneas están alimentadas por el éxito de los siglos pasados… El teatro siempre renace de las cenizas, derramando sus convenciones previas en sus nuevas formas: así es cómo sigue vivo», ha señalado la actriz en un comunicado.

Asimismo, ha recordado que el teatro es «muy fuerte» y, gracias a ello, ha sido capaz durante los años de sobrevivir a «guerras, censores y penuria». Sin embargo, ha apuntado que quien habla no es solo una actriz, sino alguien que «utiliza el teatro como un conducto de existencia». » Es gracias al teatro que existimos», ha añadido.

Finalmente, Huppert ha terminado con una alusión política, ya que se encuentra en París, antes de una elección presidencial. «Me gustaría sugerir que las personas que nos gobiernan tengan en cuenta los beneficios inimaginables del teatro. El teatro representa el diálogo y la ausencia del odio y creo en la amistad entre los espectadores y actores», ha concluido.

FUENTE: http://www.abc.es/cultura/teatros/abci-isabelle-huppert-mundial-teatro-2017-teatro-siempre-renace-cenizas-201703271124_noticia.html

bg-bottom

Para completar tu conocimiento sobre el teatro, tienes a tu disposición un acercamiento audiovisual a los oficios de la escena, que encontrarás en la página del Centro Dramático Nacional, donde escenógrafos, iluminadores, decoradores, responsables de música y sonido o regidores  se presentan en breves piezas audiovisuales:

PINCHA AQUÍ

madrid_tatroreal_escenario_gallery-laptop_1040_529
Caja escénica y bambalinas del Teatro Real de Madrid

Por otro lado, el diario El País, en el artículo dedicado hoy al Día Internacional del Teatro, nos ofrece un reportaje muy interesante sobre los oficios del teatro:

CONSÚLTALO AQUÍ.

logocdn

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s