¡Vamos al teatro! La joven Compañía presenta “PUNK ROCK”, en Gijón

maxresdefault

Entre las actividades ofertadas este año para la comunidad escolar, el Departamento de Educación de la FMCE y UP de Gijón ha programado, en el Teatro Jovellanos, la obra de teatro Punk Rock, dirigida a alumnos de 4º de la ESO y de Bachillerato.

PUNK ROCK es un retrato de los jóvenes de nuestros días, de sus inquietudes y sus miserias, del ecosistema educativo y el futuro difuso que les espera.

El texto se adentra en el universo de estudiantes sobresalientes en un mundo que necesita mejorar. Siete jóvenes, en pleno tránsito hacia la vida adulta, se enfrentan a los exámenes que les abrirán las puertas de la Universidad y les permitirán huir del suburbio industrial en el que han crecido. La presión es máxima y cada uno deberá lidiar con ella a su manera. Pero no todos están preparados para soportarla.

La actividad está programada para el lunes, 27 de marzo de 2017.

image-0001-e1436239888448

SINOPSIS

Siete jóvenes, en pleno tránsito hacia la vida adulta, se enfrentan a los exámenes que les abrirán las puertas de la Universidad y les permitirán huir del suburbio industrial en el que han crecido. La presión es máxima y cada uno deberá lidiar con ella a su manera. Pero no todos están preparados para soportarla.

AUTOR

Uno de los dramaturgos contemporáneos más brillantes, Simon Stephens, que increíblemente nunca antes había sido representado en España, dibuja en Punk Rock un preciso retrato de los jóvenes de nuestros días, de sus inquietudes y sus miserias, del ecosistema educativo y el futuro difuso que les espera. Utilizando un lenguaje muy rico en matices y un registro casi bipolar, el texto se adentra en el universo de los estudiantes sobresalientes en un mundo que necesita mejorar. Una obra brillante, representada en medio mundo y que vio por primera vez la luz en España de mano de La Joven Compañía.

COMPAÑÍA TEATRAL

La Joven Compañía: Grupo teatral que nace en verano en 2012, creada por David R. Peralto y José Luis Arellano para generar una plataforma que concentrara a los profesionales de las artes escénicas a la comunidad docente y sirviera como primera experiencia profesional para jóvenes.

En la actualidad cuenta con cerca de una treintena de jóvenes de entre 18 y 26 años, dirigidos por grandes profesionales del circuito teatral nacional. La Joven Compañía es actualmente residente en el Teatro Conde Duque de Madrid donde representa más de 100 funciones al año además de realizar giras nacionales por ciudades como Valencia, Bilbao, Barcelona, Granada, Málaga, Soria, etc.

Puedes consultar un dossier sobre la obra AQUÍ.

punk_rock_escena_9

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s