70 cómics entregados a “Bubisher”: resultado de la campaña del Día de las Bibliotecas

IMG-20181025-WA0002

Terminada la Campaña de donación de comics para Bubisher, la red de bibliotecas y bibliobuses, en el centro hemos recogido 70 comics, que ya han sido entregados a Gonzalo Moure, director de la organización del proyecto que esta asociación tiene en los Campamentos de Refugiados Saharauis.

¡GRACIAS A TODOS/AS!

IMG-20181024-WA0004

_________________________________________________________________________

Campaña de donación de comics para Bubisher, la red de bibliotecas y bibliobuses:

  1. ¿Cuándo? del 15 al 26 de octubre
  2. ¿Dónde? En el Punto Bubisher , en el vestíbulo del IES LEOPOLDO ALAS CLARÍN
  3. ¿En qué horario? Durante el recreo

kisspng-speech-balloon-comic-book-comics-speach-bubble-5ac367db22df15-7959570915227555471428

La visita del escritor Gonzalo Moure, el día 24 de octubre, nos brinca la oportunidad de colaborar con Bubisher: podemos ofrecer comics a las bibliotecas y bibliobuses del proyecto que esta asociación tiene en los Campamentos de Refugiados Saharauis.

Nos gustaría hacerles llegar novelas gráficas y tebeos, comics de cualquier estilo y aptos para todas las edades. Desde clásicos de la infancia como Mortadelo y Filemón, Spirou, Asterix y Obelix y Tintín, hasta grandes obras maestras del género como V de VendettaPersépolis, El Incal, Watchmen, MacanudoBatman: El regreso del Caballero Oscuro, Akira, The Spirit, Emigrantes, o Maus… o muchos otros.

Dona un cómic en buen estado, no es una ocasión para deshacerte de lo estropeado, sino de lo que sabes que es interesante y puedes entregar con satisfacción.

md_5a0eae5dcbbb6

La campaña de donación será difundida por los alumnos de Bachillerato en la sesión de co-tutoría y vía tutores en el resto de los niveles. Para ello, se utilizará el dossier de materiales de Leonautas. Se habilitará un Punto Bubisher en el vestíbulo en el que profesores y alumnos  voluntarios recogerán las donaciones durante el recreo.

Todas las donaciones serán bien recibidas, solo se debe tener en cuenta que, ante la imposibilidad de conseguir comics en los campamentos, resulta necesario que las donaciones estén compuestas por historias autoconclusivas o colecciones completas.

Terminada la iniciativa, el día 26 de octubre, haremos llegar nuestras donaciones a Bubisher, la red de bibliotecas y bibliobusesdesde donde serán distribuidas a todas las bibliotecas que tienen en los Campos de Refugiados Saharauis, de forma que se alcance el mayor número de lectores posible.

comic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s